¿Qué estaría dispuesto a cambiar por amor a su familia?

¿De que sirven las riquezas si nos quedamos sin familia? Es hora de hacer un alto en el camino.


Por Fernando Alexis Jiménez | Instagram @RadioBendiciones

La discusión concluyó con la amenaza de que la familia se fracturaría. Estaban enfrentados por la herencia. Todos los hermanos querían la mejor parte. Como no llegaban a un acuerdo, cada nueva reunión terminaba en confrontaciones que desencadenaban ofensas verbales.

El punto de inflexión lo marco el hijo menor. “Prefiero la unidad de la familia—les dijo–. Por ese motivo, renuncio a mi parte de la herencia. Ustedes son más importantes para mí, que todas las posesiones juntas.”

Cuando lo escucharon, todos guardaron silencio. No lo esperaban. Los dejó sin palabras.

Una historia real, pero con una profunda enseñanza. Ahora reflexione: para usted, ¿es más importante lo material que su familia?

PIENSE EN SU FAMILIA

El interrogante no es trivial sino, por el contrario, muy valioso. Y lo es porque infinidad de personas invierten lo mejor de sus vidas y de su tiempo en trabajar. Se desgastan, literalmente. Lo hacen por muchas horas en procura de mejores ingresos, pero descuidan a su cónyuge y sus hijos.

En la Biblia leemos:

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño. He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.” (Salmo 127: 1-5 | RV 60)

¿De que sirven las riquezas si nos quedamos sin familia? Es hora de hacer un alto en el camino.

Si le pide a Dios, Él le mostrará en qué aspectos debe imprimir cambios. Hoy es el día apropiad para hacer esa cuidadosa revisión,

Piense por un instante a que debe renunciar por amor a su familia. Probablemente esa renuncia es la que necesita para salvar su hogar. El Señor lo está llamando a tomar una decisión…

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa "Vida Familiar"» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *