Forme nuevas generaciones

Ahora, ¿qué piensa de su vida? Sin duda coincidirá conmigo en el hecho de que es hora de auto evaluarse. Identificar qué áreas de su vida personal y familiar están fallando. Decidirse a emprender cambios, tomado de la mano del Señor Jesucristo.


Por Fernando Alexis Jiménez | Instagram @RadioBendiciones

Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino, autor de Mafalda y de otros personajes célebres, partió a la eternidad.

Este filósofo del lápiz, de origen argentino, marco generaciones enteras. Con sus tiras cómicas que se popularizaron en el mundo entero y en varios idiomas, puso a reflexionar a jóvenes, adultos y ancianos.

Era culto, callado, pero con una genialidad desbordante. Tanto así que sus caricaturas no pierden vigencia.

Lo curioso de Mafalda es que solo se dibujaron historietas por espacio de nueve años. A partir de ahí, los dibujos se han venido reproduciendo una y otra vez. Se siguen leyendo con avidez porque el tiempo no afecta su contenido.

El artista Quino dejó un legad que pervive en el tiempo.

Ahora, piense en su vida. Si falleciera hoy, ¿cuál seria su legado para generaciones enteras? ¿Por cuales de sus principios, valores y actitudes lo recordaran su cónyuge e hijos? ¿Qué podrán recordar de usted sus conocidos?

Hay una historia interesante en la Biblia que comparto con usted ya que encierra una profunda enseñanza:

“Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.  Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor. Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.” (Hechos 9: 36- 43 | RV 60)

Insisto que este relato enriquecerá su vida personal, espiritual y familiar. ¿Por qué? Permítame enfocarme en el legado de Dorcas. Era apreciada y admirada por su fe. Testimoniaba poderosamente con su ejemplo. Ejercía influencia en los demás.

Ahora, ¿qué piensa de su vida? Sin duda coincidirá conmigo en el hecho de que es hora de auto evaluarse. Identificar qué áreas de su vida personal y familiar están fallando. Decidirse a emprender cambios, tomado de la mano del Señor Jesucristo. Es una sabia decisión. Si se fija ese propósito, no estará solo en el proceso. Dios le ayudara en cada nuevo paso.

Para emprender una nueva vida, lo único que usted debe hacer es aceptar al Señor Jesucristo en su corazón. Él ya hizo la obra redentora por usted cuando murió en la cruz. Y resucitó al tercer día para asegurarle la victoria.

Decídase hoy por una vida personal y familiar con mejor calidad, gratificante y enriquecedora, abriéndole las puertas de su corazón.

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa Vida Familiar» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *