Permita que Dios lo abrace amorosamente

Una investigación realizada por el Laboratorio para el Estudio del Estrés, Inmunidad y Enfermedad de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), demostró que abrazar tiene efectos muy positivos en el género humano.

Por Fernando Alexis Jiménez – #RadioBendiciones

¿Cuándo fue la última vez que abrazó a su cónyuge o, quizá, a uno de sus hijos? Es hora de que retomemos esa maravillosa práctica que expresa amor, comprensión y apoyo. Imagine por un instante la escena, cuando el padre se encontró con el hijo pródigo que regresaba a casa. En la Palabra leemos:

«Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.» (Lucas 15: 20-22 | RV 60)

Ese abrazo marcó la diferencia. Determinó la línea divisoria entre un antes y un después. Reflexione con detenimiento. Abrazar a los seres que amamos, en nuestro entorno familiar, no tiene costo alguno, pero transmite emociones y sentimientos. Es algo maravilloso.

De acuerdo con los especialistas, los abrazos son elementos fundamentales para fortalecer el vínculo en pareja y con los hijos. Y es que este simple y pequeño gesto de afecto, está mucho más cargado de significado de lo que uno podría imaginarse.

Una investigación realizada por el Laboratorio para el Estudio del Estrés, Inmunidad y Enfermedad de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), demostró que abrazar tiene los siguientes efectos:

  • Mejoran nuestro estado de ánimo.
  • Mejora nuestra autoestima.
  • Afirma nuestros sentimientos positivos.
  • Provoca cambios fisiológicos beneficiosos.
  • Ayuda a reducir las cargas de estrés.
  • Permite la liberación de la hormona oxitocina, conocida como la hormona del amor.
  • Es más eficaz que muchas palabras.
  • Brindan una sensación de acompañamiento, seguridad y protección.
  • Ayuda a superar la depresión.
  • Nos hacen sentir apoyados y en confianza.

Es hora de evaluarnos. Debemos recobrar el valor de un abrazo como expresión de amor. Probablemente usted ha experimentado esa sensación cálida y agradable cuando, en medio de los problemas, fue a la presencia de Dios en oración. Minutos después, sintió como si Él lo estuviera abrazando. Fue Su divino amor, porque Él es amor (Cf. 1 Juan 4:7-9).

Hoy es el día para evaluarnos y cambiar. A propósito, ¿ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. Rinda su vida a Jesucristo y permita que Él gobierne su familia. Es la mejor decisión que podrá tomar.

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa «Vida Familiar»» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *