¿Cómo recibir las críticas de los demás?

Las críticas de quienes nos rodean, son inevitables. El asunto está en cómo reaccionamos frente a estos cuestionamientos, en muchas ocasiones injustos. Le animamos a descubrir cuál es la mejor manera de responder a los señalamientos.

Por Fernando Alexis Jiménez – #RadioBendiciones

Frente a las críticas de quienes nos rodean, tenemos varias opciones para reaccionar. La primera, permitir que nos afecten y caer en las redes del desaliento. La segunda, dejarnos arrastrar por la ira y, la tercera, aprovechar la adversidad como instrumento para crecer. La decisión no depende de los demás, sino de usted.

Permítame ilustrar esta enseñanza con la historia de la historiadora, escritora y presentadora de televisión británica en la BBC, Lucy Worsley. Desde niña tiene dificultades en la pronunciación de ciertas letras. No obstante, esa situación no constituye un impedimento para tener una enorme audiencia.

En cierta ocasión alguien que se identificó simplemente como Darren, le escribió una dura crítica: “Por favor, esfuérzate por corregir tu pronunciación o quita las “r” de tus guiones. No pude soportar tu serie de televisión por lo molesto que es escucharte.” Aun cuando su intención era causarle daño a la comunicadora, la respuesta que ella le dio fue amable y considerada. Tanto así, que el hombre que, inicialmente se amparó en el anonimato, terminó identificándose y pidiéndole disculpas.

Es un principio que nos enseña Dios en su Palabra (Cf. Efesios 4: 19; Proverbios 15: 1)

«No digan malas palabras, sino palabras que ayuden y animen a los demás, para que lo que hablen le haga bien a quien los escuche.» (Efesios 4: 29 | Versión Palabra de Dios para todos)

No podemos permitir que ni las personas ni las circunstancias, nos roben la tranquilidad. Nuestra paz interior y felicidad, dependen de Dios. Igualmente, ni usted ni yo podemos convertirnos en instrumentos para robarle la tranquilidad al cónyuge, a los hijos y a quienes nos rodean. La decisión de cómo recibir los cuestionamientos externos, está en sus manos.

A propósito de Dios, ¿ya recibió a Jesucristo como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Permita que Cristo gobierne su vida y su familia. Traerá transformaciones poderosas y duraderas. Hoy es el día para que tome esa importante decisión.

Escuche las transmisiones diarias del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa «Vida Familiar»» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *