El divorcio no es la solución

Dios desea que asumamos el compromiso de construir familias sólidas. Esto nos permitirá construir generaciones victoriosas y alejar definitivamente el peligro del divorcio y de loshogares disfuncionales.

Por Fernando Alexis Jiménez | #RadioBendiciones

El problema más grande que enfrenta nuestra sociedad lo representa el creciente número de divorcios. Se estima que dos terceras partes de quienes contraen matrimonio, terminarán separándose.

La única solución para este fenómeno que deja sinnúmero de hijos sin hogar y sin padres, naufragando en las aguas desesperanzadoras de los hogares disfuncionales, es entregarle a Dios nuestra familia.

Es necesario permitirle que tome el control, nos guíe y, si transitamos por un laberinto de conflictos, nos ayude a encontrar la salida.

El autor cristiano y conferencista cristiano, Rex Jackson, escribió:

“Dios ha planeado para nosotros un matrimonio en el que prevalezca el amor, el respeto, la unión y el compañerismo, como Cristo con su iglesia.”

Cabe aquí tomar en cuenta lo que escribió el apóstol Pablo en Efesios 5: 31-33 la importancia de la familia y el matrimonio.

“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” (Efesios 5: 31-33 | RV 60)

En esta dirección, estamos llamados a fortalecer la familia con 3 principios:

1.- Reconocer como pareja cuál es el curso de nuestras vidas y tener claro que están unidas hasta el final.

2.- Es en el hogar donde deben reinar el amor y el compañerismo.

3.- Es esencial asumir nuestra responsabilidad como buenos esposos y padres.

Cuando nos enfocamos en la construcción de una familia sólida, honramos y glorificamos a Dios.

Para ampliar esta enseñanza le invitamos a visitar:

Escuche las transmisiones diarias del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Radio Bendiciones» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.