¿Sabía que fue un filósofo griego el que inició la era atómica?

Fe es creer que Dios transforma su relación conyugal y con sus hijos. Recuerde que ese primer círculo donde ejerce influencia, es donde comenzamos a experimentar vida plena. A partir de ahí, el radio de acción se va ampliando.

Por Fernando Alexis Jiménez – #RadioBendiciones

¿Sabía usted que el filósofo griego Demócrito (aproximadamente 460-370 a.C.) fue pionero en explorar la existencia y el poder del átomo? Pocos saben esto. A este intelectual de la antigüedad le interesó el asunto muchos siglos antes de que se pudieran ver esas pequeñas partículas del universo. Demócrito captaba más de lo que podía ver, y el resultado fue la teoría atómica.

Su nombre no es tan conocido, pero realmente es el promotor de la era atómica y no como dicen los estudiosos, que comenzó el 16 de julio de 1945, cuando la primera arma nuclear se detonó en un desierto remoto de Nueva México.

Ahora, haga un alto en el camino, ¿por qué Demócrito? La razón es sencilla: porque su comprensión iba más allá de lo que veían los demás alrededor. En otras palabras y guardando las proporciones, tenía fe. La esencia de la fe es creer aun cuando no veamos, tal como lo enseña Hebreos 11:1.

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».

Esta certeza no es el resultado de una ilusión o pensamiento positivista, sino la confianza en el Dios que no podemos ver, pero cuya existencia es la realidad más genuina del universo. Su realidad se manifiesta en sus obras creadoras (Salmo 19:1), y se visibiliza al revelar su carácter y caminos en su Hijo Jesús, quien vino a mostrarnos el amor que nos tiene el Padre (Juan 1:18).

Fe es creer que Dios transforma su relación conyugal y con sus hijos. Recuerde que ese primer círculo donde ejerce influencia, es donde comenzamos a experimentar vida plena. A partir de ahí, el radio de acción se va ampliando hasta ejercer fe en que todo puede ser distinto, aun cuando haya problemas. Fe en que Dios tiene el control.

Un paso de sabiduría es recibir a Jesucristo en el corazón y permitirle que sea Él quien tome el control de nuestro corazón y de nuestro hogar. Es la mejor decisión que podremos tomar. Ábrale hoy las puertas de su corazón.

Escuche las transmisiones diarias del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Radio Bendiciones» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *