La Biblia nos llama a vivir en nuestra cultura sin convertirnos en parte de ella. Es la forma de contrarrestar los antivalores.

Por Fernando Alexis Jiménez – #RadioBendiciones

Ser cristiano no es fácil. Quien diga lo contrario, está equivocado. La razón es simple. Nuestros principios y valores chocan con los antivalores de la mundanalidad, que prevalecen. Y eso, insistimos, no es fácil. Y, tal como van las cosas, jamás lo será. La única vía para mantenernos firmes, es caminar prendidos de la mano del Señor Jesucristo.

Pese a la adversidad, es esencial mantenernos fieles a la Palabra de Dios como lo aconseja el apóstol Pablo en su carta a Tito (Cf. Tito 1: 9)

“… retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” (Tito 1:9| RV 60)

Es el único medio para enfrentar las filosofías equivocadas y los antivalores de la sociedad que apreciamos en todas partes y que tienen su caja de resonancia en la radio, la televisión, libros, revistas y medios digitales. Los creyentes no pueden evitar las presiones para que sean y piensen como todos los demás. Pero, insistimos, la Biblia nos llama a vivir en nuestra cultura sin convertirnos en parte de ella.

Recordemos que Tito ministraba en medio de la mundanalidad, isla de Creta, y el apóstol Pablo le explica a este discípulo fiel, y a nosotros hoy, cómo podemos lograrlo. Quienes se consideren intachables, deben ser “retenedor[es] de la palabra fiel” (Tito 1.9). En criterio de Pablo debemos aferrarnos a la Palabra de Dios y cultivar un estilo de vida basados en la aplicación de sus principios.

La Biblia es la revelación de Dios; allí nos dice lo que piensa, cómo actúa y lo que espera de nosotros, pero ella no puede ayudarnos si nunca la leemos.

Dedique tiempo para leer las Escrituras cada día y meditar en ella con atención. ¿Qué significan los pasajes y cómo se aplican a nuestra vida? Las verdades bíblicas son más poderosas cuando creemos lo que enseña allí, de todo corazón, y la obedecemos siempre. Si tomamos medidas prácticas para cumplir con la Palabra en nuestra cotidianidad, reflejaremos a Cristo en el mundo sin ser del mundo.

Si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Es el principio para experimentar una vida de realización plena.

© Fernando Alexis Jiménez – Misión Edificando Familias Sólidas – #RadioBendiciones

Escuche las transmisiones diarias del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa «Vida Familiar»» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.