El matrimonio es un viaje maravilloso a través de la vida

La decisión de conservar la unidad en el matrimonio, es nada más que nuestra. A esta decisión debemos sumar otra: permitir que Dios nos guíe en el trayecto.

Por Fernando Alexis Jiménez – #RadioBendiciones

La vida matrimonial es un viaje maravilloso. Obviamente, en medio de la convivencia, surgirán muchas dificultades. Es apenas previsible. El gran secreto estriba en saber manejar las desavenencias con ayuda del Señor.

Ahora bien, la única posibilidad de sobrevivir a los tropiezos que salen al paso cada día, es mantener la unidad. Esa es la idea que Dios tuvo en mente cuando creó a la mujer.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2: 18; 21-24 | RV 60)

Solamente cuando caminamos de la mano de nuestro cónyuge, en unidad, valorando sus aspectos positivos y no solamente ponderando sus errores, podemos salir victoriosos.

Fuimos creados el uno para el otro (Cf. Cantar de los Cantares 2:16; 6: 3) El Señor no nos creó para ser enemigos, ni tampoco, para mantener antagonismos avivados por el orgullo.

La decisión de conservar la unidad en el matrimonio, es nada más que nuestra. A esta decisión debemos sumar otra: permitir que Dios nos guíe en el trayecto.

Abrirle las puertas de nuestro corazón a Jesucristo y permitir que gobierne nuestro hogar, produce transformaciones profundas y duraderas. Tenga la certeza de que, al hacerlo, el viaje en pareja será gratificante.

No podríamos concluir sin antes invitarlo para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Permita que Él gobierne su vida y su familia. Es la mejor decisión que podrá tomar en su existencia. 

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa «Vida Familiar»» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *