Deseche la idea de separarse

Probablemente está atravesando por un momento difícil con su familia. Tenga presente que su cónyuge e hijos son una bendición. Una vez tiene presente esa perspectiva, nuestra sugerencia es que deseche toda posibilidad de separarse.

Por Fernando Alexis Jiménez | #RadioBendiciones

¿Alguna vez contempló la posibilidad de divorciarse? Los especialistas coinciden en asegurar que el divorcio es uno de los primeros pensamientos que nos asaltan cuando enfrentamos crisis en nuestra relación conyugal y con los hijos.

La separación no es el camino apropiado para resolver las desavenencias al interior del hogar.

El Señor Jesús impartió una enseñanza muy clara que deslegitima toda alternativa como el divorcio (Mateo 19: 3-6)

“Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?  Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, ¿y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (Mateo 19: 3-6| RV 60)

Probablemente está atravesando por un momento difícil con su familia. Tenga presente que su cónyuge e hijos son una bendición. Una vez tiene presente esa perspectiva, nuestra sugerencia es que deseche toda posibilidad de separarse.

¿Qué hacer entonces?

1.- Ore a Dios buscando sabiduría.

2.- Evalúe cuidadosamente sus actuales conflictos. Posiblemente está viendo gigantes donde solo se presentan insignificancias.

3.- Reconozca sus errores y dispóngase a corregirlos con ayuda del Señor.

4.- Abra un compa de espera a la idea del divorcio y deje que Dios transforme las actuales circunstancias.

5.- Dispóngase a proseguir el maravilloso viaje del matrimonio, y en general, de la vida familiar.

Si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que tome esa decisión para que le abra Su corazón. Decídase por Él. Transformará su vida personal, espiritual y familiar.

Para ampliar esta enseñanza le invitamos a visitar:

Escuche las transmisiones diarias del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Radio Bendiciones» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.