Con ayuda de Dios podemos superar los conflictos

Procure llegar a acuerdos. Pida la ayuda de Dios para encontrar el punto de coincidencia, el momento oportuno para el diálogo y las condiciones para un entendimiento fructífero.


Por Fernando Alexis Jiménez | Instagram @RadioBendiciones

Una conocida plataforma de cine en línea lanzó a comienzos del 2021 la película “El Insulto”. Su director, Zaid Doueri, nació en el Líbano. Fue testigo desde su más tierna infancia de la guerra que enfrentó a cristianos y musulmanes.

El argumento es sencillo, pero con un significado profundo. Describe la cotidianidad de un libanés y un cristiano sumidos en conflictos. El enfrentamiento que cada vez va tomando más fuerza, los lleva a los tribunales y a convertirse en blanco mediático de prensa, radio y televisión. Desde esa palestra informativa, agigantan el problema hasta convertirlo en una confrontación política y religiosa.

Conforme se desarrolla la trama, entendemos la importancia de ponernos en los zapatos del prójimo y procurar entender sus razones.

Cuando lo hacemos con desapasionamientos y exentos de orgullo, podemos llegar al entendimiento.

Ahora, traslade ese escenario a su vida cotidiana. Reflexione por un instante sobre los problemas que habríamos evitado si tan solo pensáramos cuidadosamente antes de reaccionar.

Nos habríamos evitado muchos dolores de cabeza y, de paso, ahorrarnos de causarle heridas emocionales a los seres que amamos.

Cuando vamos a las Escrituras, leemos:

“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” (Romanos 12: 18 | RV 60)

Todos pensamos diferente. Sobre esa base, es apenas que surjan conflictos en las relaciones interpersonales. Lo que sí podemos es agravar muchas de las diferencias por no compartir el mismo criterio con los demás.

Este principio aplica en la relación con el cónyuge y con los hijos. Procure llegar a acuerdos. Pida la ayuda de Dios para encontrar el punto de coincidencia, el momento oportuno para el diálogo y las condiciones para un entendimiento fructífero. Podemos asegurarle que su vida personal y familiar experimentarán una sorprendente transformación.

Si aún no ha recibido a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, hoy es el día para hacerlo. Permítale también que gobierne sobre su hogar. Es la mejor decisión que puede tomar.

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa «Vida Familiar»» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *