Por la familia, vale la pena el esfuerzo

Si no es el Señor quien nos muestra la salida de la encrucijada, difícilmente podremos encontrarla. Él nos orienta en cada paso. Nos enseña qué debemos hacer.


Por Fernando Alexis Jiménez | #RadioBendiciones

La historia cuenta que la tormenta era descomunal. Tronaba fuerte. Fugaces relámpagos se perdían en el horizonte. Iluminaban por breves instantes la noche poblada de densos nubarrones.

La madera de la embarcación crujía. Parecía que la violencia de oleaje iba a partirla en varios pedazos. ¡Había llegado el momento de tomar grandes decisiones!

–Arrojen la mercancía al mar–, ordenó el capitán.

–Pero, señor, lo perderíamos todo…. –repuso un grumete, incrédulo por lo que acababa de escuchar.

— Tiene razón, marinero—respondió el capitán–, pero solo así salvaremos la vida. Temprano o tarde llegaremos a puerto seguro y podremos comenzar de nuevo.

Este antiguo relato encierra una profunda enseñanza para los matrimonios en crisis. Cuando pensamos que no hay salida para el laberinto y que todo alrededor se agrava, es hora de tomar decisiones.

El primer paso que debemos dar, es volver nuestra mirada a Dios y pedir su divina ayuda. Sólo El puede guiarnos apropiadamente. El segundo es perdonar las ofensas de nuestro cónyuge y renunciar al orgullo que nos impide ver las cosas con claridad. En tercer lugar, permitir que Dios tome el control de nuestro hogar.

En el Salmo 121: 1, 2 la Palabra es muy clara al enseñarnos que de Dios proviene nuestra ayuda.

«Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»

Si no es el Señor quien nos muestra la salida de la encrucijada, difícilmente podremos encontrarla. Él nos orienta en cada paso. Nos enseña qué debemos hacer.

Piense por un instante que nuestra familia es valiosa y vale la pena renunciar a cuanto sea necesario para mantener el hogar a salvo.

Hoy es el día para comenzar de nuevo. Rinda su vida y su hogar a Jesucristo. Podemos asegurarle que los resultados de esta decisión le sorprenderán.

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Radio Bendiciones» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *