No compare a su cónyuge

Podemos poner freno a la descomposición social volviendo la mirada a Dios y liderando en nuestro hogar, periodos de diálogo en torno al Señor y Su poderosa obra.


Por Fernando Alexis Jiménez | #RadioBendiciones

En momentos en los que la sociedad experimenta una progresiva descomposición acompañada por la pérdida de principios y valores, urge como nunca antes, reunirnos en familia para hablar de Dios y orar.

Puede que sea por breves instantes, pero ese ya es un comienzo (Cf. Génesis 18: 19). Como esposos, tenemos la responsabilidad de promover la oración al interior del hogar. Es un paso esencial al interior de nuestra relación con los componentes del círculo familiar.

En nuestra condición de cónyuges estamos llamados a liderar el proceso de búsqueda de Dios. Debemos ser los primeros en dar ese paso.

Es esencial recobrar los fundamentos que le dan solidez a la institución familiar hoy, y también, a las futuras generaciones.

El patriarca Abraham, por ejemplo, ofrece un valioso ejemplo. En todas las etapas de su vida, levantaba un altar a Jehová (Cf. Génesis 12: 7; 13: 4)

Otro caso sobresaliente fue el de Josué, quien declaró:

“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24: 14, 15)

Podemos poner freno a la descomposición social volviendo la mirada a Dios y liderando en nuestro hogar, periodos de diálogo en torno al Señor y Su poderosa obra. Resulta edificante acompañar estos momentos con oración. Comprobará resultados sorprendentes, maravillosos y duraderos.

Si aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga, Él transforma nuestra vida personal y familiar. Ábrale las puertas de su corazón. Es la mejor decisión que podrá tomar.

Escucha»Radio Bendiciones» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *