Rinda su dolor y tristeza a Dios

No podemos negarnos a la realidad de que experimentamos dolor y sufrimiento en la vida. Cuando rendimos la tristeza y otros sentimientos que nos agobian, en Señor obra sanidad en nuestro mundo interior.

Por Fernando Alexis Jiménez | Twitter @BendicionesNet

Darlen perdió a sus padres en su más tierna infancia. A partir de entonces, vivió donde muchos de sus familiares que la sometieron al rechazo y los señalamientos. Esta situación desencadenó dolor y tristeza. Esos sentimientos la acompañaban a todas partes como una enorme sombra, oscura y atemorizante.

Sin embargo, cuando le preguntaban sobre su pasado, generalmente decía que había sido placentero e, incluso, se atrevía a inventar ciertas historias. No quería aceptar el sufrimiento, la tristeza ni el desaliento que le producían las imágenes del ayer.

Probablemente usted ha vivido y vive aun una situación familiar. Se niega a la realidad.

En psicología se le conoce como positividad tóxica y puede resultar en una peligrosa trampa para nuestra vida emocional. En pocas palabras, evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento. La negación del fracaso es un fracaso.

La razón es sencilla: el abanico de emociones es muy variado.  Incluye la tristeza, la frustración, la rabia, la ansiedad o la envidia. No podemos obviar que, como seres humanos, experimentamos esas emociones que tienen cierto rango de utilidad y que nos dan información sobre qué sucede en nuestro entorno y en nuestro mundo interior. No podemos ignorarlas.

Cuando esté atravesando un desierto así, lo mejor es recordar la Palabra de Dios cuando enseña:

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» (Salmo 23: 4 | RV 60)

Dios es nuestro ayudador cuando enfrentamos situaciones difíciles a nivel personal, espiritual y familiar. El camino para encontrar la salida del laberinto, comienza con volver la mirada a Él. Tomados de Su mano no solamente encontramos soluciones a los problemas, sino que emprendemos el viaje maravilloso hacia la transformación que tanto anhelamos y necesitamos.

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa Vida Familiar» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.