Dios nos guía en cada nuevo paso

El pasado quedó en el pasado. Nada podrá cambiar esa realidad. Es necesario vivir el presente que nos ofrece el Señor. El temor impide aprovechar las nuevas oportunidades (1 Juan 4: 18)


Por Fernando Alexis Jiménez – #RadioBendiciones

La brújula que conocemos fue construida en la China, aproximadamente en el siglo II de nuestra era, y su invención obedece a la necesidad que ha existido desde tiempos inmemoriales por encontrar el direccionamiento hacia el norte, especialmente a los marineros.

Su funcionamiento es sencillo. A partir de una aguja imantada. Curiosamente no funciona cuando los navegantes o el explorador se encuentran cerca de zonas polares, debido a la convergencia de líneas de fuerza.

Cuando iniciamos el maravilloso viaje de la vida hacia el crecimiento personal y familiar, necesitamos la brújula que nos oriente en cada nuevo paso de la cotidianidad. Esa brújula es la Biblia a través de la cual Dios nos habla.

No podemos guiarnos por los malos recuerdos, los temores o los hábitos destructivos. También hay otras cinco motivaciones que nos orientan en cada nueva jornada, si lo permitimos:

  • Culparnos por los errores cometidos
  • La ira y el resentimiento hacia quienes nos han causado daño y dolor.
  • El temor paralizante que nos impiden avanzar.
  • La ambición y la avaricia por las posesiones materiales.
  • La necesidad de ser aceptados por los demás.

Dios nos ama, borró todo nuestro pasado y nos invita a experimentar una nueva vida como leemos en la Palabra:

«Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.» (Salmo 32: 1 ° RV 60)

El pasado quedó en el pasado. Nada podrá cambiar esa realidad. Es necesario vivir el presente que nos ofrece el Señor. El temor impide aprovechar las nuevas oportunidades (1 Juan 4: 18)

Cuando tomamos conciencia de que una vida nueva y maravillosa nos espera, le abrimos el corazón a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Y, además, le permitimos que gobierne nuestro hogar. Es la mejor decisión que podemos tomar.

Escuche las transmisiones del Programa «Vida Familiar»

Escucha»Programa «Vida Familiar»» en Spreaker.

Por #RadioBendiciones

Podcast y Artículos del realizador Fernando Alexis Jiménez, con principios sencillos pero eficaces para desarrollar el crecimiento personal, espiritual y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *